martes, 16 de diciembre de 2008

El Cabildo le niega el PTEOR definitivo a Ben Magec porque "puede perturbar la normal tramitación del expediente"

Chiquito rollo, de tres folios, le ha metido el Cabildo a Ben Magec para negarle el derecho a tener acceso tanto al plan de residuos definitivo, una vez pasado el trámite de las alegaciones (supuestamente, porque también se niegan a contestarlas hasta que no está aprobado definitivamente, con lo que me dirán ustedes...), como mínimo una mañana les ha llevado al equipo jurídico de Wladimiro redactar ese documento dándole retorcidas vueltas a la legislación vigente para mandar a la mierda al colectivo ecologista.

Se trata de que, según el Cabildo, como el documento está en manos de los políticos, que lo deben aprobar (eso está decidido hace mucho tiempo y sólo falta el trámite formal con la incógnita de la postura del PSOE, como siempre), no cabe que esté, al mismo tiempo, en manos de los ciudadanos simplemente para que hagan lo único que pueden hacer en este momento, que es opinar en privado o públicamente. Por lo visto eso puede 'perturbar la normal tramitación del expediente'. Tócate las narices, y existe base legal por lo visto, para defender eso.

Hasta los sumarios judiciales más delicados, declarados secretos, andan pululando por los medios de comunicación, pero el PTEOR, por lo visto, no puede ser objeto de crítica -negativa o positiva- porque le han metido una incineradora que nadie quiere y le pueden joder el negocio a la multinacional de turno. Y diga lo que diga Wladimiro y sus avezados abogados en este momento, yo que quieren que les diga, esto no deja de ser otra cosa que tremenda belillada que favorece la desconfianza, la sospecha y la duda sobre los verdaderos intereses que se esconden detrás de ese aparatito de treinta mil millones de pesetas, que habremos de pagar todos de nuestro recibito de la basura, para dilapidar recursos, posibilidades de empleo y para joderle la vida definitivamente a los vecinos de la costa de Arico póngase como se ponga el ingeniero ese catalán que se han traído para justificar lo injustificable. Que hasta el propio Cabildo dijo que era menos peligrosa en Granadilla, ya tenían hasta la complacencia de González Cejas, pero llegó la Carmen Nieves, de su mismo partido, y los mando a tomar viento fresco, nunca mejor dicho, con unas alegaciones contundentes contra la incineración en Granadilla y en cualquier parte. Vamos, que no se trataba de uno de las habituales pataletas de Eladio Morales, sino de algo que iba muy en serio y refrendado por el pleno municipal.

A tal punto llega el secretismo que niegan datos como la evolución de los residuos que llegan al vertedero de Arico (que está disminuyendo drásticamente entre otras cosas por la crisis), el volumen de envases que llegan de cada municipio (que nosotros utilizábamos habitualmente para darle caña a los ayuntamientos más perezosos y por lo visto eso no gusta tampoco) o el famoso estudio del catalán que dice que la incineradora puede llegar hasta a mejorar la calidad del aire en la costa de Arico, por lo visto porque nadie lo conoce más que por lo que han publicado en prensa. Tiempos tiempos aquellos en los que Wladimiro presentó una carísima página web por medio de la cual nos prometían que todo iba a ser pura transparencia. Web que, por cierto, pagamos todos y de la que ha desaparecido hasta el dominio (residuosdetenerife.org).

En fin, más de lo mismo, qué pena el tiempo que le dedicamos algunos pringados a esto, que una vez salí corriendo con el coche porque se me hizo tarde para una de esas reuniones 'participativas' y le di un viaje al coche que me costó 300 euros reparar. Que hay que ser gilipollas, por otro lado.

Respuesta del Cabildo, de tres folios, para decirle a Ben Magec que no tienen derecho a ver en lo que queda el Plan, o las respuestas a las alegaciones simplemente, hasta que el Cabildo no lo apruebe definitivamente

21-01-05 El Cabildo de Tenerife presenta una bonita, cara e inútil página web dedicada a los residuos

21-03-06 El Cabildo entiende que Granadilla es el lugar ideal para ubicar una incineradora

13-12-08 El Gobierno de Canarias trata de evitar la caducidad del PTEOR (la incineradora) mediente un 'artificio jurídico'

14-06-08 ¡Otra vez la incineradora!

13-04-08 ¿Por qué no a la incineración?

24-06-08 El gobierno del PSOE se opone a una incineradora en Alcalá

10-08-08 Mallorca vuelve a subir las tasas de incineración en torno al 15%

13-04-08 Las incineradoras de basura incrementan los casos de cáncer

01-10-08 La incineradora al vertedero de Arico sin más y sin que nadie lo discuta, aparentemente

21-10-08 Más de 5.000 vecinos mostraron su oposición a la planta incineradora (Alcalá)

28-10-08 Luis del Olmo estampa su firma contra la incineración de residuos en Cosmos

11-11-08 Un periódico vasco pro-incineración preocupado ahora por el impacto en el recibo (El modelo Gipuzkoa es casi calcado al que se pretende establecer en Tenerife)

29-10-08 El Colegio de Ingeniaros introduce la incineración de la biomasa como alternativa al petróleo y se 'olvida' de la energía eólica, entre otras

17-06-08 Los vascos lo tiene claro: Incineradora ni de coña

22-01-08 El Cabildo constituye el equipo técnico que habrá de ubicar la incineradora

03-05-08 La incineradora no empeorará la calidad del aire y puede que hasta la mejore, según los técnicos

27-11-08 El Foro contra la Incineración mantiene que la incineradora hipotecaría una gestión sostenible de los residuos

No hay comentarios: