lunes, 15 de diciembre de 2008

La prensa que hizo famoso al 'Batu' se escandalizada ahora por la muerte de un joven en Las Palmas


Pagadito con dinero público...


Cuando empezó la coña ésta de la Democracia se hablaba mucho de la policía de barrio, esa que se suponía que conocía a las familias e iba a estar pendiente de que los chiquillos fueran al colegio y no estuvieran tirados por las calles. Hoy las cosas han cambiado y hasta las policías municipales están creando cuerpos especializados en entrar con los pies por delante a cualquier clase de conflicto. La violencia se combate con más violencia, parece ser la táctica.

Y a mí la muerte de Iván, como a cualquier persona medianamente decente, me parece una gran putada o, mejor dicho, otra gran putada entre otras muchas. Y, acaso por eso, no sé hasta qué punto, o por dónde vienen los tiros, del descomunal despliegue mediático que se ha originado con este caso concreto cuando, no hace tantos meses, en el macrobotellón que organizó Melchior en el ITER -con las perritas de todos nosotros y en un polígono industrial que carece hasta de alumbrado público- apareció un joven muerto sin que aquello diera lugar a la más mínima reseña en medio alguno. Que es que encontraron al joven muerto la primera noche del festival y, como si tal cosa, no tuvieron ni el gesto de suspender el segundo día del concierto y no sabemos ni cómo se llamaba, ni si tenía padre o madre ni, por supuesto, las circunstancias de esa muerte.

Y nunca vimos tampoco, ni falta que hace, a las cámaras haciendo guardia en el juzgado cuando fueron a declarar los dos jóvenes -familiares de políticos de peso de esta Isla- cuando fueron a declarar al juzgado por haberse llevado por delante la vida de una familia (padres e hija) cuando competían con sus coches deportivos por el mismo centro de Santa Cruz. Por eso, francamente, me parece un poco patético lo que se ha hecho con estos chicos de Las Palmas que, aún en el supuesto de que sean los responsables de la muerte de Iván, supongo también tendrán padre, madre, hermanos (que seguramente irán incluso al colegio) y demás y no veo necesidad alguna de que periódicos como Canarias 7 hayan organizado tremenda cacería con encuestas del tipo "¿Conoce usted a los detenidos por la muerte de Iván?" . En fin, que por lo mismo, qué quieren que les diga, me parece muy lamentable que periódicos como El Día le hayan dedicado la portada a la imagen de un joven esposado que se llevó por delante la vida de dos turistas en una circunstancias muy parecidas, pero en el Médano, a las que originaron la muerte de tres personas atropelladas delante del Cabildo. Y como no entiendo estas cosas, o esta forma de tratar de manera 'preferente' a determinadas personas dependiendo de su condición social, pues lo digo. Que, obviamente, en esto también tiene su responsabilidad la policía y los jueces que, en el caso de Zerolo, esconden a algunos imputados en la biblioteca de los tribunales o los sacan por los garajes mientras a otros los exhiben públicamente como en las repúblicas bananeras.

Y qué vamos a decir de la violencia, cuando resulta que después de la muerte de Franco hasta el deporte del boxeo sufrió un fuerte retroceso porque parecía que aquello de dos personas dándose golpes no era como muy instructivo y, en estos momentos, resulta que lo que se ha puesto de moda en Canarias, con patrocinio público, es el Kickboxing que esencialmente es como el boxeo pero donde se permiten las patadas a la cabeza y los rodillazos en la boca del estómago. Que eso no es nada, porque no existe escolar en esta tierra en estos momentos, al menos masculino, que no vaya al colegio cargados de estampas de Pressing Catch y se los vea uno practicando llaves rarísimas (nada que ver con nuestra noble Lucha Canaria en peligro de desaparecer) hasta el punto que una imitación italiana de esta americanada vergonzosa vino a Tenerife y las entradas para varios pases que daban en La Hamburguesa (5.000 espectadores de capacidad) se agotaron en cuestión de horas.

En fin, que el Parlamento de Canarias, también, llevó a cabo nada menos que una declaración institucional el otro día lamentando estas muertes de jóvenes y pidiendo castigo para los culpables. Claro que hablar de culpables en estas cosas, qué quieren que les diga, es algo que no se puede analizar en cuatro párrafos. Ahora bien, ese mismo Parlamento, no sé si unas horas antes o unas horas después, mandaba a la mierda a un colectivo, esencialmente de jóvenes, que se había preocupado -en lugar de estar haciendo botellón por ahí o dándose de hostias con sus semejantes- de recoger 45.000 firmas para proponer otro futuro para esta tierra en lo que tiene que ver con la proliferación del piche y el hormigón, y las 60 señorías se negaron si quiera a discutir la propuesta para no perder su valioso tiempo que algunos de ellos dedican, incluso, a asesorar -previo suculento pago- a empresas que después se ven beneficiadas de sus actuaciones como parlamentarios.

Eso hacen los políticos, además de fomentar la práctica del Kickboxing (auténtico mérito para acceder a cuerpos policiales como la Unipol, de donde salen los escoltas de Zerolo, cuando acaso debería ser un demérito) o en traernos el Pressing Catch para que los más pequeños se vayan iniciando. Los periódicos, entre tanto, un gran favor podrían hacernos si retiraran las varias páginas dedicadas en todos ellos a la prostitución más que nada para que, como cuando uno era más chico, los maestros puedan llevar los periódicos a los colegios para que los utilicen como material didáctico los alumnos, cuestión que hoy resulta imposible porque lo primero que hacen los muchachos es recortar a escondidas alguna de esas páginas. Pero con este ganado tenemos que arar, lamentablemente.


FUERA DE LA ISLA-FUERA DE CANARIAS-DESARRAIGO A LOS ASESINOS

Dos de los cuatro detenidos confiesan que patearon a Iván antes de su muerte

¿Conoce usted a los detenidos por la muerte de Iván?

Se llama Marcos Rodríguez Cabrera. Ahora falta demostrar que es culpable, supongo

El Batu en La Caverna

El Batu en TVCanaria

07-11-08 España sigue estando a la cabeza de la Unión Europa en el consumo de drogas


‘Santa Cruz + Viva' se trae a la capital tinerfeña el Campeonato del Mundo de Kickboxing

06-07-08 Aparece muerto un joven en el entorno del Festival Eólica


15-07-07 Ricardo Melchior vuelve a triunfar con su macrobotellón 'renovable'

13-09-08 Sobre el macrobotellón de Melchior en el ITER o en qué se utilizan nuestros impuestos

09-08-08 Sobre el 'Son Latinos' y la sutil diferencia entre el 'cochino' y el 'gamberro'

A prisión por atropellar y matar a una mujer en un paso de cebra en Las Palmas de Gran Canaria

El chófer, de 39 años, reconoce los hechos pero niega que estuviera bebido
Ya había sido condenado por otro delito contra la seguridad en el tráfico M. L.


BARRERA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
El titular del Juzgado de Instrucción número dos de la capital grancanaria ordenó a última hora de la tarde de ayer el ingreso en prisión de Sixto Alonso Montoya, el conductor de 39 años que provocó la muerte de una vecina de la capital grancanaria de 81 años, identificada como Ofelia Díaz Jiménez, a la que atropelló el sábado por la tarde cuando ésta cruzaba por un paso de peatones de la calle Francisco Gourié, en el sector de Triana.

Sixto Alonso Montoya, al que se le imputa un delito de homicidio imprudente, permanecerá ingresado en prisión comunicada, incondicional y sin fianza hasta que se celebre la vista judicial en la sala de lo Penal, según informó anoche el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias a través de un comunicado.

El conductor, que podría pilotar su Ford Escort de color azul (con placas de matrícula GC-7366-BS) bajo los efectos del alcohol, fue detenido por agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria poco después de los hechos.

Tras serle instruidas diligencias en la Unidad de Atestados, Sixto Alonso, originario de la Península y con domicilio en la capital grancanaria, fue conducido ayer por la mañana ante el juez Juan Carlos Velasco Báez, que demoró su decisión hasta oír en declaración a los distintos testigos del mortal accidente de tráfico y a otros representantes legales que se presentaron en la causa.

En algunos medios se ha llegado a informar de que el conductor, pese a las graves lesiones provocadas a la mujer, trató de darse a la fuga del lugar, si bien fue retenido por aquellas personas que en torno a las cinco y media de la tarde del sábado transitaban por la calle comercial.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sixto Alonso, durante su declaración, se reconoció autor de la conducción del vehículo que acabó con la vida de la octogenaria (su cuerpo se desplazó varios metros tras el impacto con el vehículo), pero "niega que su conducción imprudente fuera a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas".

Al parecer, y según los datos obtenidos por este periódico, Sixto Alonso pudiera haber presentado una tasa de alcoholemia elevada.

El imputado en el delito de homicidio imprudente de la mujer cuenta, al parecer, con antecedentes penales e, incluso, había sido condenado por un delito contra la seguridad en el tráfico en territorio peninsular. En cambio, en la capital grancanaria no se disponen de antecedentes por hechos de la misma naturaleza, según los datos obtenidos por este periódico. Fuente: La Provincia, 04-12-07

http://canarias24horas.com/index.php?option=com_

1. Escrito por \n SANDOKAN Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el 04-12-2007 03:33
LA JUSTICIA A VECES TIENE UNO QUE HACERLA A SU MANERA. ¡A REFLEXIONAR!

Denunciar
2. Escrito por \n bieninformado Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el 03-12-2007 21:52
te puedo decir q el juez de instrucción del nº 3 de S/C metió al niño de papa, hijo de un conocidopolítico del PP, en prision y q fueron los magistrados del a AudProv. quienes le sacaron aceptando el recurso del abogado del niñato y revocando la decisión del juez de instruccion. Habria q preguntarles a estos jueces de la AuDpROv. y te puedo asegurar q de no haber sido quien era estaría todavía en prision preventiva.

Denunciar
3. Escrito por Groucho , el 03-12-2007 20:48
A este le envian a prision, vale, y alguien se acuerda del triple apropello mortal en bravo murillo en Santa Cruz de Tenerife hace ya bastantes meses que al final resulto que el chiquillo en cuestion estaba de carreritas y era hijo de un conocido politico?.....que paso? ya lo sacaron fuera de la isla como para que todo se olvide y aqui no ha pasado nada?......alguien se acuerda "digase jueces" de aquella familia 2 adultos y una hija enferma que cruzaban un paso de peatones y perdieron la vida por la negligencia homicida de un corredor que venia jugando a formula 1. Segun veo aqui la justicia no es igual para todos

04-12-06 La familia de las tres víctimas del atropello exige conocer la verdad

16-12-06 El juez fija libertad con fianza para el conductor del triple atropello

26-11-06 Andrés Chaves y Jorge Vargas critican el trato judicial a los responsables de tres muertes en Santa Cruz

16-09-07 ¿A qué se dedica exactamente la policía en Tenerife?

10-05-08 Zerolo se queja de nuevo del coste de retirar cartelería que patrocina el propio Ayuntamiento

08-10-07 ¿Sabe alguien a qué carajo dedican el tiempo y los recursos públicos las fuerzas de 'seguridad' en Tenerife? (II)

No hay comentarios: