domingo, 21 de diciembre de 2008

FORO CIUDADANO PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PEC DE LA OROTAVA

LA OROTAVA

Participación premiada

Coalición Canaria siempre habla de participación ciudadana como manera de lavarse la cara, pero cada vez que los ciudadanos intentan asomarse a ella, les responden con un bariscazo, negándose incluso a escuchar.

La única participación ciudadana que entienden es la dirigida por la mortadela de ínfima calidad con la que han contaminado todo el entramado social de asociaciones de todo tipo que viven contentas y desmovilizando a una sociedad al amparo de sus respectivas raciones.

El Foro Ciudadano de La Orotava es un ejemplo a seguir para desprenderse de esa malas digestiones que nos han deparado, pero la lucha para acabar con un régimen antes de que éste termine con lo que nos queda prosigue.

El Foro Ciudadano para la Participación en la elaboración del Plan Especial del Casco de La Orotava ha sido reconocido por la ONU como una iniciativa a resaltar en el intento a escala mundial de Naciones Unidas de promover la participación de los vecinos en la toma de decisiones que competen al bien común.

"Paradojas" locales

"Resulta paradójico ver cómo un instrumento para la participación como éste, surgido a través de la motivación y esfuerzo de muchos ciudadanos, es reconocido y laureado a escala mundial, pero ignorado por nuestro propio ayuntamiento", en alusión al rechazo del gobierno local (CC) a ampliar el período de información y a difundir más el PEC antes de su aprobación y ante las dudas y quejas que ha suscitado, sobre todo por aspectos como los patios de manzana y las 800 viviendas que, según estos vecinos críticos, dejan en parte fuera de ordenación, con lo que se desvalorizan.

No hay comentarios: