miércoles, 31 de diciembre de 2008

VIOLENCIA SOCIAL



Muertes


En el asunto de la violencia social (de género y en general) todos miramos hacia otro lado hasta que nos afecte directa o indirectamente. No hay que ser asiduo a las páginas de sucesos para darse cuenta del incremento de muertes de mujeres y jóvenes en los últimos años. Desde el poder se han promovido los macroconciertos y los botellones, así como la apertura de locales en los que se hacía de todo menos bonito, incumpliendo todo tipo de normativas. Desde la Consejería de Educación se ha jugado a, intentar sin conseguirlo, maquillar datos desautorizando al profesorado y sin llevar a cabo políticas serias al respecto.


En este tema, únicamente nos encontramos ante la punta del iceberg, mientras la droga circula impunemente por todos lados.


Y un aviso a navegantes: eso no se soluciona sólo con más policía, y en ningún caso justificando la guanchancha. El Gobierno canario, en vez de inventarse nuevas competencias, bien podría aumir seriamente las que tiene en materia de juventud, servicios sociales y educación.

No hay comentarios: