lunes, 1 de diciembre de 2008

COALICIÓN DA LA NOTA

González Ortiz, reelegido como presidente de CC en Tenerife con el 93 por ciento de los votos

Coalición Canaria está empeñada últimamente en dar la nota, bastante desafinada, por cierto, que no es lo mismo que sacar nota.

Se extreman (bastante escorados a la derecha que realmente son o a la izquierda ultranacionalista que no son) en copar titulares en la prensa nacional al mejor estilo de Chiquito de la Calzada.

Primero fue Sarrautte, cuyo vídeo en youtube dio la vuelta al mundo y batió records de visitas, a la vez que arrastró la imagen de su ciudad por toda la red, reflejada en multitud de entradas y artículos en blogs y medios digitales.

Después fue su independentismo papanata y la consideración de España como realidad inexistente, tomado a recochineo por su falta de credibilidad. Aún así, puso en algún apuro a su socio popular y tuvo que ser desmentido por el presidente del gobierno. Eso sí, logró silenciar cualquier otra cuestión relativa a su congreso, inclusión hecha del golpe de timón del que salió malparado Paulino Rivero.

Y ahora, el mitinero perdido, Isaac Valencia, lleva a cabo una actuación en el congreso insular, que el mismísimo El Día considera envidiada por el mejor manolo Viera, a la vez que la considera una magada (Una magada que "te cambas") en toda regla, y saca su vena más xenófoba copando nuevamente los titulares y portadas de papel y digitales de todo el país (ver etiquetas) y prometiendo continuar.

Vamos, que eclipsó al propio congreso insular de CC, dejándolo como su foto de portada y prácticamente único titular.

Inclusive el intento de Bermúdez de desvincularse del irredento independentismo de su congreso nacional, quedó hecho añicos, aunque contando esta vez con la necesaria colaboración de otro divo, el coalicionera alcalde de Garachico, Ramón Miranda.

Hasta Roger en su columna (Terminó el congreso de la sordina) ridiculiza a Coalición Canaria señalando que es más divertido militar en una agrupación folclórica. No obstante se equivoca en esta apreciación, habida cuenta de la proliferación de titulares tragicocómicos en los que se prodiga. Al menos le está haciendo seria competencia a las encíclicas diarias del diario en cuestión.

En fin, que Coalición no gana para sustos que no hacen sino difundir su mala versión de una película al estilo "Cantinflas" que aumenta su mala prensa social y promociona su falta de credibilidad.

Sería hasta divertido (de coña) de no ser por lo patético que resulta y por la escalada de xenofobia que representa. Además, los canarios, para nuestro pesar, tenemos al enemigo dentro, y no es morenito precisamente. El único invasor-destructor de nuestro medio y economía lo tenemos en casa, y de eso sabe bastante Isaac Valencia, quién cambio el verde del valle por un gris cemento que atenaza cualquier esperanza de futuro.

No hay comentarios: