domingo, 23 de noviembre de 2008

LAS NUEVAS LUMINARIAS DE LA PLAZA DE ESPAÑA TODO UN ÉXITO COMO CAGADERO DE PALOMAS

El nombre comercial de las luminarias de la Plaza de España, ilegales según la Ley que protege el cielo en Canarias para la observación astronómica, es el de 'luminarias ciudad de Santa Cruz'. Y es que han sido diseñadas, a precio de oro, para la remozada Plaza de España donde, según el artista, imitarían 'gotas de agua sobre una tela de araña'. Y artísticamente, como ustedes comprenderán, ni entro ni salgo, de la misma manera que digo que funcionalmente estamos hablando de un cáncer en toda regla para las arcas públicas y una aberración contra el sentido común.

Y el caso es que las palomas, entre otras aves, han encontrado en los farolitos de cristal el sitio perfecto para su descanso y, cómo no, para echar la cagada pertinente sobre la espléndida obra de diseño. Pero acaso lo verdaderamente escandaloso era ver este domingo cómo los operarios se apresuraban a llevar a cabo un remiendo de urgencia sobre la inmensa plaza circular donde se encuentra el famoso géiser porque, por lo que se ve, las prisas de última hora hayan dado lugar a alguna chapuza que les ha obligado a levantar todo el piso de la fuente de nuevo, probablemente por filtraciones que podrían afectar a los aparcamientos que se ha construido el Cabildo para los coches de los altos cargos políticos y funcionariales que, como es lógico, no pretenderemos a estas alturas que utilicen el transporte público que es cosa de pobres.

En fin, nada nuevo bajo el Sol cuando de obra pública se trata, muchas perritas volatilizadas y la inevitables chapuzas que nos estarán dando problemas durante décadas a costa de nuestros impuestitos.

17-10-07 Las (los) luminarias de la plaza España

09-05-07 Problemas técnicos ponen en peligro el efecto del mar en la plaza de España

01-04-08 La faraónica obra de la plaza de España

03-07-08 La nueva Plaza de España, entre el fascismo remozado y la insostenibilidad sobrevenida

04-08-08 Todo un éxito, di que sí

16 - 08 - 08 'Cogen vuelo' dos peligrosos cactus esféricos de la Plaza de España

10-08-08 Hombre al agua (plaza de españa I)




No hay comentarios: