domingo, 4 de enero de 2009

DESACREDITAR, DETERIORAR, PRIVATIZAR



Se repite el esquema por parte del Gobierno Canario: primero hay que desacreditar un servicio público, degradarlo hasta el extremo, para acto seguido justificar su privatización y las excelencias de la misma.

Precisamente, sí algo ha venido a dejarnos claro esta crisis es que el control público es necesario, así como que al menos los servicios estratégicos (pensiones, salud, enseñanza, servicios sociales, empleo ...) deben estar en manos públicas.

No se puede consentir que un servicio básico como el del empleo se use para trapichear, claro, que en las manos en las que está tampoco se encuentra bien gestionado (se hace muy necesario un cambio en Canarias), máxime en la situación de crisis en la que nos encontramos, en la que los actuales gobernantes no han sido capaces de disminuir el paro ni en épocas mejores.


El Gobierno admite ahora ''el caos'' para privatizar el Servicio Canario de Empleo

Gloria Gutiérrez asegura que Funcatra “ha presentado un informe al dictado para pedir la gestión de los fondos del Plan Extraordinario de Medidas de Orientación para Canarias 2008-09 que han sido puestos sobre la mesa por el Gobierno de Zapatero, pero para acceder a esos fondos tiene que desacreditar la gestión del SCE. Para ello, el Gobierno ha ideado un plan: para acabar con el escándalo de los fondos del ICFEM crearon en Servicio Canario de Empleo, cambiando el nombre simplemente; ahora hacen lo mismo, para tapar la nefasta gestión de los fondos para luchar contra el paro lo que hacen es volver a cambiar el nombre –esta vez con Funcatra de por medio- y acompañar este cambio con una privatización encubierta del servicio”.


El PSC insiste en que el Ejecutivo planea la privatización del Servicio Canario de Empleo


No hay comentarios: